Un Flashmob de Rosario Toledo para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Un Flashmob de Rosario Toledo para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Un Flashmob de Rosario Toledo para conmemorar el Día Internacional del Flamenco 680 501 Cádiz es Flamenco


Flashmob flamenco

El FLAHSMOB de ROSARIO TOLEDO sirve para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO el próximo 16 noviembre, celebración en la que se invita a todos los colectivos, academias flamencas de la ciudad y personas que quieran participar, y que está dentro de la programación del FESTIVAL PATRIMONIO FLAMENCO que cada año organiza la Fundación Municipal de Cultura.
En esta edición se cuenta también con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo y de Aguas de Cádiz.
El vídeo está grabado en el Espacio Entrecatedrales.

Rosario Toledo invita a todos a participar el próximo 16 de noviembre. ¡Apréndete la coreografía!

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO.
13.00 h Avenida de la Bahía de Cádiz

ROSARIO TOLEDO

ROSARIO TOLEDO ORIHUELA,  bailaora gitana, más conocida con su propio nombre artístico de ROSARIO TOLEDO , nació en Cádiz en el año de  1977, licenciada en Danza Española por el Conservatorio de Danza de Sevilla, comenzó su andadura artística en 1994 con el espectáculo ‘Por ley de vida’, dirigido por Charo Cruz y Enrique el Extremeño. En 1995 realiza una gira por España con la compañía de Manuela Carrasco y, al año siguiente, con el espectáculo ‘Vivencias’ de Antonio el Pipa. En 1998, tras obtener dos premios en la 15º Concurso Nacional de Córdoba, actúa como solista en ‘De Cádiz a Cuba. La mar de flamenco’ de Mario Maya, presentado en el Teatro de la Maestranza dentro de la 10º Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

En 1999 realiza diversas giras por el extranjero y obtiene el 2º Premio en el Concurso Nacional de las Minas de La Unión (Murcia), para presentarse al año siguiente en París. Trabaja como artista invitada del cantaor Miguel Poveda y por varias ciudades japonesas junto a Israel Galván. También se presenta en Amberes (Bélgica) como artista invitada en el espectáculo ‘Sólo por Arte’ de Javier Barón. En 2001 participa en el estreno en Córdoba de ‘Pura intención’ de Javier Latorre y Fernando Romero como apertura del Concurso Nacional. Durante la temporada, realiza nuevas giras en las que destaca su participación junto a Joaquín Grilo en el Festival de Wuppertal (Alemania), organizado por la bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

Posteriormente, participa en el espectáculo ‘Contrastes’, estrenado en el ciclo ‘Flamenco viene del Sur’ y en el Festival Grec de Barcelona. También en 2002 se presenta en el Festival de Jerez como integrante de la Compañía de Javier Latorre con ‘Ambivalencias’. Con la misma compañía, trabaja como protagonista de ‘Rinconete y Cortadillo’ en la siguiente temporada en Granada, Córdoba y Sevilla. En 2003 realiza una colaboración especial para la guitarra de José Antonio Rodríguez en su espectáculo ‘Alquimia’ y baila como solista en el espectáculo ‘Grilo’ del bailaor jerezano Joaquín Grilo. También realiza giras por Estados Unidos, Inglaterra, Japón (con la Compañía de Manuela Carrasco) y algunas actuaciones en el ciclo ‘Jóvenes Flamencos’ de Bienal de Flamenco. También en la Bienal de Sevilla 2004 se presenta con el espectáculo de Joaquín Grilo ‘Formas y movimiento’, además de seguir la gira con ‘Rinconete y Cortadillo’ y dar vida a Alicia en la versión flamenca que de la novela de Lewis Carroll realiza la compañía teatral Los Ulen. En solitario, se presenta en el 10º Festival de Jerez dentro del ciclo ‘Solos en compañía’. Vuelve a colaborar con José Antonio Rodríguez en el concierto ‘…en el tiempo’ en Bienal de Sevilla 2006. (REVISTA “El arte de vivir el flamenco)