Clase Magistral de cante en familia “Comparte Cantando”

9 noviembre 2019/12:30Gratuito
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE, 12.30 h.
Centro Flamenco La Merced.
Clase Magistral gratuita.


Disciplina: Cante
Lola Roncel. Marchena, Sevilla España
Para peques acompañados de un tutor/a
Palo flamenco a desarrollar: Tangos
Nivel planteado: Todos los niveles
Número máximo de alumnos (suma de peques+tutor/a): 20



La ficha puede entregarse en el Centro Flamenco La Merced (Plaza de La Merced s/n.) o enviarla a: cadizesflamenco@gmail.com.
El proceso selectivo será por orden de inscripción, debiendo recibir confirmación previa de admisión.


En estos días en los que las redes sociales y toda la informática nos llevan cada vez más al individualismo, queremos conseguir con nuestro Taller en Familia “COMPARTE CANTANDO” unir a todas las personas que nos acompañen con el Cante Flamenco y el Compás como intermediarios.

El palo elegido para esta ocasión son Los Tangos del Titi, empezaremos con la base métrica hasta llegar a cantar una primera letra. Nos pararemos a sentir las emociones que se nos mueven al cantar, a la vez que veremos cómo nuestra mente se ancla en el Aquí y Ahora al centrarnos en el Compás.

Presentamos a Lola Roncel, nace en Marchena (Sevilla) el 20 de marzo 1970 en la calle Arahal, la misma calle donde en 1903 naciera el maestro Pepe Marchena.

Sus primeros contactos flamencos y musicales los comienza a sentir con temas de grupos como Pata Negra, temas que canta en fiestas y encuentros. Más tarde se sumerge en cantes más puros al escuchar a cantaoras como Fernanda y Bernarda de Utrera, Aurora Vargas, Remedios Amaya, Juana del Revuelo…

Sus ganas por entender y conocer el cante Flamenco la llevan a formar parte del alumnado de la fundación Cristina Heeren (Sevilla), donde aprenderá cantes como la Bambera y la Soleá de Triana de la mano del maestro Paco Taranto, la Granaína de la mano de Sonia Miranda. Romeras, Fandangos de Lucena, Jabera, Jabegote con Eva “La Lebri”.

Es la escuela de arte y flamenco de Sevilla donde de la mano de la gran cantaora Esperanza Fernández estará tres años estudiando cantes como La Farruca, Malagueña, Seguiriya, Cantiñas, Soleá, Bulerías… siendo finalmente becada por su maestra hasta terminar cantando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla junto a la misma Esperanza Fernández.
Más tarde seguirá recibiendo clases con el maestro Rufo de Santiponce en la peña Flamenca Torres Macarena de Sevilla.

Su pasión por el Cante Flamenco la une a su curiosidad por las técnicas y trabajos de crecimiento personal llegando a tener la maestra de Reiki y estas formada en terapia Gestalt en la Escuela para Psicoterapia y las artes Escénicas “La Montera” de Sevilla.

El pasado verano de 2018 recibe el taller “El despertar en el Flamenco” con la cantaora Encarna Anillo, donde encuentra aún más la relación entre El Cante Flamenco y los trabajos de crecimiento personal.

Tras recibir clases de la mano del cantaor, músico y maestro Curro Cueto, en la actualidad ejerce de la coordinación y participa, junto a la dirección de este en el proyecto (Flamenco en el aula) y espectáculo “El Pasar del Tiempo”.


Premios o galardones del artista:
Becada durante un año por la Cantaora Esperanza Fernández, concediéndole la oportunidad de cantar con ella en el Gran Teatro Lope De Vega.

Facebook e Instagram: Lola Roncel Carmona

Detalles

Fecha:
9 noviembre 2019
Hora:
12:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Centro Flamenco La Merced
Plaza de la Merced
Cádiz, Cádiz 11005 España
+ Google Map