FLAMENCO EN LOS BALCONES. Iglesia Santa María

4 agosto/22:00Gratis
Cargando Eventos

MARTES 4 DE AGOSTO 22h.
FLAMENCO EN LOS BALCONES. Iglesia Santa María
Cante: Manolo Gago y Alejandro Silva
Guitarra: Niño de La Leo
Palmas: Adely “La Mojarrita” y Alfonsito “El niño la Moña”

MANOLO GAGO  Cádiz.

Nace en el seno de una familia de aficionados al flamenco.

Empieza cantando a temprana edad en la peña de Enrique “ El Mellizo” de Cádiz.

En su trayectoria profesional trabaja en diversos festivales al lado de máximas figuras del cante flamenco como Camarón de la Isla, Enrique Morente, José Mercé, Pansequito, Carmen Linares , Rancapino, la Paquera de Jerez, Chano Lobato, Juan Villar , entre otros.

Ha ganado varios premios en concursos de cante en toda la geografía andaluza y a recorrido los cincos continentes cantado a grandes figuras del baile como El Guito, Manolete, Cristóbal Reyes, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Javier Barón, Farruquito, Antonio Canales, Olga Pericet, Concha Jareeño, Marco Flores, Manuel Liñaá,  Alfonso Losa,  José Maya, Claudia Cruz , Gema Moneo, Alejandro Granados , Lola Greco, Belén López , Esther Jurado, Rocío Molina, Soledad Barrios.

Ha  participado como artista invitado con el ballet Nacional de España , ballet Andaluz.

En la actualidad  compagina sus actuaciones entre las compañías de baile y recitales de cante.

Tiene publicado dos trabajos discográficos el primero DIVERSIDAD  en el año 2016 y el segundo VALLEJONDO en el año 2021 .

 

ALEJANDRO SILVA Cádiz.

Alejandro Silva Cea nace en Cádiz en el año 1984, hijo del cantaor flamenco Juan Silva y la bailaora Carmen Cea, desde su nacimiento lleva consigo las raíces más profundas del flamenco. Su carrera como cantaor, comienza a sus 15 años, acompañando a su padre en multitud de actuaciones.

En el 2001 graba el Disco “Jóvenes Flamencos de Cádiz” editado por “Amalgama Bujío”, y en el año 2002, actúa en el Homenaje que la “Diputación de Cádiz” celebró a Camarón de la Isla.

En el año 2012 se queda en las puertas de la final del concurso televisivo “Tu sí que Vales”, con una actuación que puso en valor el flamenco más puro y cuyas valoraciones fueron muy positivas por parte del jurado.

En 2015 crea y dirige el Festival Flamenco de Tarifa “Flamenco entre mares” donde presenta su espectáculo “A mi manera”, homenaje que hace a su padre.

En el año 2024 viaja a Cancún y Mérida, actuando en el “Mérida Fest” y en varios teatros de estas ciudades como en el Teatro Felipe Carrillo, Auditorio de Mérida.

Es en el mes de julio de este año 2024 cuando lanza su primer Single en solitario “Tus elementos”.

En su trayectoria continúa actuando en Peñas y Tablaos por todo el territorio nacional, e internacional además de colaborar en Galas Benéficas y Solidarias, sin dejar de apostar por su proyecto musical que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

 

El ciclo Flamenco en los Balcones es GRATUITO.

+ info:
www.cadizesflamenco.com

TWITTER: @FlamencoCadiz
FACEBOOK: @FlamencoCadiz
INSTAGRAM: @cadizesflamenco
YOUTUBE: @cadizesflamenco

Detalles

Fecha:
4 agosto
Hora:
22:00
Precio:
Gratis
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Iglesia de Santa María
C/ Santa María, s/n, Capilla de Jesús Nazareno Cádiz 11005 España + Google Map