Clase Magistral “Cantes de Jerez”

18 noviembre 2019/11:00Gratuito
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE, 11.00 h.
Centro Flamenco La Merced.
Clase Magistral gratuita.


David Carpio. Jerez, España
Nivel planteado: Todos los niveles
Número de alumnos preferibles: De 10 a 15



La ficha puede entregarse en el Centro Flamenco La Merced (Plaza de La Merced s/n.) o enviarla a: cadizesflamenco@gmail.com.
El proceso selectivo será por orden de inscripción, debiendo recibir confirmación previa de admisión.

Esta clase se centrará en desarrollar los cantes de Jerez, de dónde vienen y hacia donde deriva el flamenco de su tierra natal, llegando a desarrollar algunos de los cantes más significativos , aprendiendo las distintas entonaciones, el compás y sus características. David Carpio es un cantaor completo y que contiene un sentido de la profesionalidad y la seriedad difícilmente superable. Su cante rancio, forjado en la plazuela de Jerez y transmitido oralmente de generación en generación, le hace ser un artista diferente y con un eco de voz ancestral.


David Carpio sintió la llamada del cante desde muy pequeño. Comenzó con su familia, una de las más señeras en cuanto a cante de Jerez, hasta que a los quince años pasa a formar parte de la compañía de Cristóbal ‘El Jerezano’, un hecho que le abrió las puertas del mundo artístico.Ha colaborado activamente con distintos bailaores como Manuel Liñán, Mercedes Ruiz, Olga Pericet, Joaquin “El Grilo”, Antonio ‘El Pipa’, Andrés Peña, Concha Vargas, Isabel Bayón, entre otros.

Ha compartido escenario con cantaores de nivel como Juana la del Pipa, La Macanita, Luis ‘El Zambo’, Juan Moneo ‘El Torta’, Vicente Soto ‘Sordera’, Fernando de la Morena, Duquende, Enrique ‘El Extremeño’, Mariana Cornejo, etc.

Tampoco hay que olvidar su experiencia en tablaos o su participación de las guitarras de excelentes profesionales como Moraíto Chico, Gerardo Núñez, Diego Del Morao, entre otros.

David Carpio ha participado en numerosos festivales de enorme importancia como Festival de Jerez, Festival Flamenco de Nîmes, Festival Flamenco de Toulouse, etc.

En 2008 graba su primer disco junto a otros compañeros de su tierra, ‘La Nueva Frontera del Cante de Jerez’ con el que consiguieron ser Mejor disco del Año a cargo del Festival de Cante de las Minas de la Unión. Al año siguiente entra a formar parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía que dirigía Cristina Hoyos, Ha sido galardonado con el premio “mejor cantaor de “pa tras” en el Festival de Jerez. Cuenta también con varios premios conseguidos en Ubrique (Cádiz), Sevilla y Málaga.
Su segundo disco en solitario “Con la voz en la tierra” acaba de salir a la luz.

www.naranjoproducciones.net
Redes sociales de la Cía. o artista
David Carpio (https://www.facebook.com/ david.carpio.7)
Naranjo Producciones: (https://www.facebook.com/mtnaranjoproducciones/)

Detalles

Fecha:
18 noviembre 2019
Hora:
11:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Centro Flamenco La Merced
Plaza de la Merced
Cádiz, Cádiz 11005 España
+ Google Map