Cía. ALA DE TRES. “ART EGO”

26 junio/18:00¡¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!!
Cargando Eventos

SÁBADO 26 DE JUNIO 18h. 6€

Cía. ALA DE TRES. “ART EGO”

Flamenco-Danza.

Una epopeya atípica en la que tres intérpretes de personalidades artísticas dispares imponen sus armas para entender finalmente que hay que dejar atrás el ego y el individualismo para ganar cualquier batalla. Como si de un mito se tratase esta creación nos muestra la lucha personal en el camino del artista mediante un encarnizado conflicto escénico.

Un recorrido a través del flamenco más profundo con un enfoque vanguardista y provocador.

 

Carlos Carbonell, Jesús Helmo y Mawi, intérpretes.

Colaboración especial  Ana Arroyo, baile.

 

CÍA. ALA DE TRES

“Ala de Tres” compañía multidisciplinar de Flamenco se crea en 2020 ante la presión social y artística de la actual pandemia. Formada por tres de los bailaores y artistas más camaleónicos del flamenco gaditano, esta unión nace del sentimiento de compartir y expresar diferentes disciplinas artísticas.

 

 

MAWI

Nacido en Cádiz, ciudad en la cual comienza su aprendizaje en el mundo del flamenco, cantando y bailando desde muy temprana edad por los teatros y festivales más prestigiosos de la ciudad. Amplía sus estudios en danza clásica, contemporánea e interpretación en la escuela de Charo Cruz, de la mano de primeras figuras como Javier Latorre, Antonio Canales, Farruquito y Rocío Molina entre otros.

Posteriormente recorre los festivales flamencos de las ciudades europeas más importantes junto al Patronato de Turismo de Andalucía. A la vez que abre sus fronteras para impartir cursos como profesor de baile flamenco en diferentes países como Japón, Alemania o Francia.

Actualmente se asienta en Madrid donde continúa su formación en el centro Amor de Dios, mientras sigue viajando con su espectáculo fusión-flamenco por todo el mundo.

https://www.facebook.com/ElMawiOficial

@mawi_mateo

 

 

JESÚS HELMO

Nacido en Cádiz en 1985 comienza su formación a los nueve años de edad con Pilar Ogalla, que lo forma y con la que recorre numerosas peñas y concursos entre los que destacan los premios “Veo veo 98” de Teresa Rabal.

Ha recibido clases y ha trabajado con numerosos bailaores como Juan Ogalla, El Junco, Belén Maya, Belén López, Charo Cruz, Alfonso Losa o Pedro Córdoba… y lleva más de 7 años impartiendo clases a todos los niveles de flamenco en escuelas de flamenco de España y el mundo.

Ha representado al Turismo Andaluz en el Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA 2011); Festival “Siete soles Siete Lunas” 2015. Tablaos como el

Nuevo espacio escénico “Las tablas” (Madrid),  tablao “Casa Camarón” (Barcelona), tablao “Las arenas” (Barcelona), “Teatro Flamenco de Madrid” o el mítico “Café de Chinitas” de Madrid.

Ha trabajado en varios espectáculos de flamenco, destacando entre ellos el espectáculo “Vive la Pepa 1812” del pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco ; “Los zapatos rojos”; Compañía de danza española de Javier Marín y Mercedes Márquez “Azalea” o “GADITANÍA” de Eduardo Guerrero entre los más destacados.

En la actualidad sigue su formación en Madrid en el centro “Amor de Dios” alternando con su parte como docente y como bailarín de compañías.

Destaca su tercer Premio Nacional de baile por Alegrías y es medalla de plata del “Aula de Flamencología” de la ciudad de Cádiz.

 

https://www.facebook.com/jesushelmoflamenco

@jesushelmo

 

 

CARLOS CARBONELL

Proviene de una familia gaditana muy relacionada y aficionada al flamenco, razón para que desde muy niño sintiera un apego innato a este mundo del flemenco y la danza.

Con una larga trayectoria y acompañado de la dirección y formación de su maestra Charo Cruz, el bailaor gaditano a formado parte en las compañías más importantes del flamenco como son: Cía. Manuela Carrasco, Sara Baras, Eva la Yerbabuena, Rafael Amargo, Mercedes Ruiz, Olga pericet, Ana Arroyo, Cía. Ballet Juan Carlos Santamaría, Cía. Contemporánea Anonima Imperial, Cía. Inperdible y el musical flamenco Tacones Manoli entre otras….

Carbonell aparte de hacer colaboraciones para otras producciones y compañías, tablaos y otras actuaciones trabaja también con sus propias creaciones como “TRÍOS”, “ACOMPASA2” ,

“8 CÓDIGOS”, “WAKARANAI” , “LA MISA DEL GALLO” “TRANSLÚCIDO”, “PREPOSICIONES”, “SNAK WALK”, o su última creación “PREPOSICIONES”.

 

https://www.facebook.com/carlos.carbonell.bailaor.flamenco

@carloscarbonellbailao

 

 

Carlos Carbonell: Coreógrafo y bailaor.

Mawi: Dramaturgia y bailaor.

Jesús Helmo: Dirección musical y bailaor.

Artista Invitada: Ana Arroyo (Bailarina).

 

 

Venta de entradas

EN TAQUILLA del GRAN TEATRO FALLA
De martes a viernes de 10.30 h., a 13.30 h., y de 17.30 h., a 20.00 h. (no festivos)

Más información: 956 22 08 34
Una hora antes del comienzo de cada función, en taquilla habilitada en el CENTRO MUNICIPAL DE ARTE FLAMENCO LA MERCED.

Pago mediante tarjeta de crédito

SERVICIOS DE BACANTIX

– Por teléfono: 910 966 864 De lunes a domingo: De 10 h. a 19 h.
Pago mediante tarjeta de crédito
Impresión de entradas en casa (Print – at – Home) o recogida en taquilla.

– Por Internet: https://www.bacantix.com/aytocadiz
Servicio 24 h.
Pago mediante tarjeta de crédito
Impresión de entradas en casa (Print – at – Home) o recogida en taquilla.

LAS LOCALIDADES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE BACANTIX GENERAN COMISIÓN.

 

 

PROGRAMACIÓN SUJETA A POSIBLES CAMBIOS.

Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced

Plaza de La Merced s/n

(0034)  956 28 51 89

cadizesflamenco@gmail.com

www.cadizesflamenco.com

Detalles

Fecha:
26 junio
Hora:
18:00
Precio:
¡¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!!
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Centro Flamenco La Merced
Plaza de la Merced
Cádiz, Cádiz 11005 España
+ Google Map